viernes, 17 de mayo de 2013

leopardo nublado




SE EXTINGUIÓ EL LEOPARDO NUBLADO.
Así es, una vez más, otro mamífero se ha extinguido a causa de la caza furtiva. La semana pasada fue oficial la extinción del Rinoceronte Negro, hoy, luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo ‘‘nublado’’ de Taiwan ha quedado extinto oficialmente, debido a su gran demanda por la piel para hacer abrigos, botas y accesorios.





A través de las redes sociales circula información sobre la extinción de otro animal salvaje a causa de la caza furtiva: elleopardo nublado.
“Luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo nublado de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, es lo que se puede leer a través de Twitter y Facebook, aunque realmente no se ha dado a conocer nada de manera oficial.
A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh fue encontrada una familia de leopardos nublados: un cachorro con su hermano y madre que se alimentaban, que sugerían ser cuatro ejemplares de esta especie si se contara con el padre en dicho lugar. En contraste, en ese año se aseguraba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.
El llamado leopardo nublado, fue clasificado como una especie amenazada por la cacería por laInternational Union for Conservation of Nature.
Su pelaje es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, de ahí su nombre común. Posee un cuerpo achaparrado, con un peso de entre 12 y 25 kilográmos. Es el mayor felino de Borneo. De patas cortas, flexibles, largas uñas, es un animal muy sólido. Su piel ha sido utilizada para fabricación de abrigos y calzados pese a que su caza es ilegal.
Con ésta son dos especies que se extinguen en lo que va del año, siendo la primera el rinoceronte negro de África.

segun lo informo el diario
SEXENIO

que lamentable que aun no comprendamos lo que pasa en nuestro planeta

lo que nunca podrás ver ni una vez mas en el planeta solo en imágenes y vídeos








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada