Translate

lluvia de estrellas

0 comentarios


El cielo nocturno de la ciudad rusa de Múrmansk se encendió por completo durante esta última noche a raíz del ingreso a la atmósfera terrestre de un meteorito. La enorme bola de fuego azulado podría ser parte de un evento aún mucho mayor y que involucra una intensa lluvia de estrellas


Este martes, 22 de abril, la lluvia de estrellas Líridas volverá a iluminar los cielos del planeta Tierra. Se espera que el máximo esplendor suceda durante la madrugada, aunque será visible desde la medianoche, hasta el amanecer, prolongándose el espectáculo continuamente durante los próximos tres días.
Con el nombre de las Líridas se denomina a la lluvia de estrellas más antigua jamás observada por la humanidad, con registros chinos que datan de marzo del año 687 a. C., según el histórico documento de la crónica de Zuo. Es un evento astronómico que anualmente sucede por el paso de la Tierra a través de la cola de polvo del cometa Thatcher (C/1861 G1). En esta ocasión, se pronostican de 10 a 20 meteoros por hora, aunque son posibles algunos arrebatos de hasta 100 meteoritos por hora.
Los bólidos espaciales entrarán en contacto con la atmósfera terrestre a una velocidad promedio de 50 kilómetros por segundo, es decir, unas 60 veces más rápidamente que una bala, para desintegrarse a 100 kilómetros de altura, lo que proporcionará la posibilidad de verlos a simple vista.
Para una mejor observación es recomendado alejarse de los grandes centros urbanos y evitar el uso de telescopios o binoculares, puesto que el campo de visión es estrecho. De cualquier manera, la NASA realizará una transmisión en vivo desde su canal online a partir de esta noche a las 20:30 EDT (19:30, hora local de la Ciudad de México).

fuente de información:
History
http://noticias.tuhistory.com/la-bola-de-fuego-caida-en-rusia-podria-ser-parte-de-la-lluvia-de-estrellas-que-se-vera-desde-esta
READ FULL POST

día de la tierra

0 comentarios


Desde 1970, los movimientos ecologistas usan el 22 de abril para crear conciencia sobre el impacto del hombre en el medio ambiente; ¿cómo surgió? 

El Día de la Tierra nació al calor de la cultura hippie de la década del 60 en Estados Unidos, que dio origen al movimiento ambientalista.
Después de la publicación del libro Primavera Silenciosa de Rachel Carson, el primer best-seller que despertó la conciencia del impacto nocivo de la industria química sobre el medio ambiente, en 1962, la agitación social -entonces monopolizada por las protestas contra la Guerra en Vietnam- también cayó en manos del nuevo movimiento ecologista.
En ese contexto, el senador nacional por Wisconsin Gaylord Nelson materializó ese espíritu al proponer el establecimiento del Día de la Tierra, después de ser testigo de la devastación que dejó un gran derrame de petróleo en Santa Barbara, California, como recuerda la página Earth Day Network.
Tras una campaña de Nelson junto a otros congresistas de ambos partidos, el 22 de abril de 1970 20 millones de estadounidenses salieron a las calles de todo el país para pedir un medio ambiente sustentable y saludable.
"Fue una apuesta que salió bien", dijo más tarde el senador. En efecto, fue un éxito. La multitudinaria manifestación derivó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, además de la aprobación de las Actas de Aire Limpio, Agua Limpia y Especies en Extinción.
Desde ese día, el 22 de abril se instauró como el Día de la Tierra, y en su 20 aniversario, se hizo global, con la participación de 200 millones de personas en 141 países.
En 2009, a través de la resolución 63/278, la Asamblea General de la ONU designó a esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra para "crear conciencia" sobre el medio ambiente. A partir de ese año, el organismo elige un tema para reflexionar el 22 de abril.
Este año, el tópico es "Ciudades verdes". "Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición", dicen en su página web.
READ FULL POST

Mägo de oz

0 comentarios

Biografía

Biografía de Mägo de Oz

Provenientes de Madrid, Mägo de Oz fue fundado por su batería Txus di Fellatio en 1988, que fue poco a poco reclutando miembros, y en 1992 la primera formación se solidificó. Originalmente llamada Transilvania.
El nombre cambió a Mägo de Oz porque, según Txus, "La vida es como un camino de baldosas amarillas, en el que caminamos en compañía de los demás buscando nuestros sueños". El cambio de nombre fue una decisión apropiada, ya que grupo empezó a ser conocido por sus letras y temáticas de sus álbumes con elementos de fantasía, magia y misticismo combinado además con hechos históricos y literarios.
Después de ser finalistas en el Concurso rock Villa de Madrid, en 1992, la banda comenzó a asegurarse su lugar en la escena y editó su primer trabajo titulado como ellos, en 1994. En 1996,Mägo de Oz comenzó a grabar el primero de sus numerosos álbumes conceptuales con su nuevo vocalista José Andrea.
Jesús de Chamberí catapultó la popularidad del grupo. Concebido como ópera rock, el álbum es la historia de Jesús regresando a la época actual en el barrio de Chamberí de Madrid, con letras llenas de profunda crítica a la Iglesia Católica.
Tras tan grande impacto, Mägo de Oz lanzó su segunda ópera rock
Titulada La Leyenda de la Mancha, una manera moderna de volver a contar Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La clásica historia de Don Quijote intentando revivir anticuados libros de caballería, fundida con solos de guitarra melódicos, heavy metal y violines celtas, mostrando con maestría una fusión entre lo antiguo y lo nuevo, y el pasado y el presente. Txus describió el álbum en una entrevista indicando"Este es probablemente nuestro disco más maduro., tanto en lo musical, como en el tratamiento de los textos, en el que hemos intentado un equilibrio entre los pasajes más duros y más melódicos"Manteniéndonos en el marco de la ópera rock
Llegó su siguiente trabajo como el más ambicioso y creativo, mostrando facetas nuevas en la banda.
El lanzamiento en 2000 de Finisterra narra la historia de Satania, una sociedad futura creada después de que las grandes potencias mundiales se involucraran en una guerra biológica destructiva. Satania es digital, es una sociedad que depende de las computadoras: no hay violencia, no existe libertad individual ni libre albedrío. Está prohibido leer, sólo se practica sexo virtual, y el oxígeno es racionado con tarjetas de crédito. En la capital de Satania, un grupo de inconformistas buscan una alternativa a esa forma de vida. Se basan en la espiritualidad y rechazan los avances modernos que condujeron a la destrucción del origen de esa nueva sociedad. Musicalmente el álbum tiene más influencias barrocas y folk que antes, que aparecen sobre todo en los temas La danza del Fuego y el estremecedor encantamiento de "Conxuro". Finisterra se yergue en sus letras con un torrente poético a través de los cuentos apocalípticos de Satania.
Gaia es una trilogía editada en 2003-2010. La trilogía parte de la conquista de América por los españoles, que es narrada a través de Azzak, la manifestación carnal de Gaia (la diosa de la tierra). Después fue reencarnada por su propio verdugo para contar la historia de Azzak durante la época de la conquista. Podría decirse que la Trilogía de Gaia es una de las más elaboradas creaciones de Mägo de Oz, y también muestra una parte más suave de la banda. A través de canciones como "La rosa de los vientos", "Hazme un sitio entre tu piel" y "El príncipe de la dulce pena (parte IV)" el grupo da un nuevo significado al término general "balada" al producir poderosas e intensas letras sobre la fe, el amor y la nostalgia por tiempos mejores.
En 2011, el cantante José Andrea decide dejar la banda después de 15 años y sigue una nueva carrera. Esta pérdida golpeó y enfadó a sus fans, pero no impidió la continuidad de Mägo de Oz. Su lanzamiento de 2012 “Hechizos, Pócimas y Brujería” presentó a su nuevo vocalista Zeta que no decepcionó.
A través de su sonido clásico y su poderosa nueva voz, Mägo de Oz muestra una renovada energía que hace que estén aquí a largo plazo para continuar haciendo una música asombrosa.


Por: Kala Fryman


LETRAS DE CANCIONES:


Adiós dulcinea mägo de oz
Desde mi cielo mägo de oz

READ FULL POST

la luna roja

0 comentarios


15 de abril de 2014
se dará una impresionante eclipse lunar
que se podrá ver a simple vista donde la luna
se colorara de un colo rojo

Más allá del fenómeno visual, digno de verse, este hecho ha encendido la alarma de muchísimas personas que están atentas a señales apocalípticas presentes en la naturaleza; principalmente porque este tipo de eclipse lunar total, que puede tardar años en darse, será el primero de cuatro que tendrán lugar en los próximos dos años. Esta llamada tétrada, ha sido vinculada con el Apocalipsis bíblico, en el cual se menciona que “el Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”.


Uno de los principales referentes de estar teoría es el pastor John Hagee de San Antonio, Texas (EEUU) quien ha escrito incluso un libro al respecto. En esta ocasión se ha mostrado más convencido que nunca de que esta Luna ensangrentada es la que ha sido anticipada en distintos versos de la Biblia, ya que las fechas de la tétrada tienen una inquietante coincidencia: tanto la primera, el 15 de abril, como las siguientes (8 de octubre, 4 de abril de 2015 y 28 de octubre de 2015) caen durante días festivos para la religión judía. Según el propio Hagee, anteriores lunas rojas habían tenido lugar durante la expulsión de los judíos de España o la creación del Estado de Israel. Para muchos, la referencia bíblica a la luna ensangrentada es una evidente muestra de que el final de una era se acerca. Otros mencionan que el hecho descrito en la Biblia puede corresponder al mismo fenómeno que se dará dentro de pocos días, y que fue tomado de manera metafórica, descriptiva: el momento en que, al alinearse con la Tierra y el Sol, la Luna adquiere un tono rojizo por la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

información sacada de:
http://noticias.tuhistory.com/la-luna-sera-una-gran-bola-roja
READ FULL POST

feria de la primavera y la paz 2014

0 comentarios
ACTUALIZADO 11 ABRIL 14

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS
CELEBRARA DEL 20 AL 27 DE ABRIL
SU TRADICIONAL
FERIA DE LA PRIMAVERA Y LA PAZ 2014


EL PROGRAMA OFICIAL AUN NO A SALIDO
PERO COMO TODOS LOS AÑOS ABRA:

SÁBADO 19 DE ABRIL:
TRADICIONAL QUEMA DE JUDAS EN
LA PARTE DE LOS ARCOS
ATRÁS DE LA PRECEDENCIA DE ESTA CIUDAD
HORA: 10 PM


DOMINGO 20 DE ABRIL:
TRADICIONAL DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS
EN LAS CALLES DEL CENTRO DE ESTA CIUDAD


DOMINGO 20 DE ABRIL:
PRIMER DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:



LUNES 21 DE ABRIL:
SEGUNDO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


MARTES 22 DE ABRIL:
TERCER DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


MIÉRCOLES 23 DE ABRIL:
CUARTO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


JUEVES 24 DE ABRIL:
QUINTO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


JUEVES 24 DE ABRIL
ESTADIO DE FUTBOL
ARTISTA:
banda san jose de mesillas
(EVENTO PAGADO)

VIERNES 25 DE ABRIL:
SEXTO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


VIERNES 25 DE ABRIL:
PLAZA DE TOROS LA COLETA




SÁBADO 26 DE ABRIL:
SÉPTIMO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


DOMINGO 27 DE ABRIL:
OCTAVO Y ULTIMO DÍA DE FERIA PARQUE DE FERIA
ARTISTA:
PRESENTACIÓN DE:


ESPERA LOS ARTISTAS DE LOS PRÓXIMOS DÍAS
NO OLVIDES TAMBIÉN VISITAR EL PARQUE CENTRAL
DE LA CIUDAD DONDE TE ESPERA MAS DIVERCION
VISITA CHIAPAS
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS
TE ESPERA

DEJA TU COMENTARIO
READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más