Translate

Dos lluvias de estrellas ocurrirán simultáneamente

0 comentarios

Dos lluvias de estrellas ocurrirán simultáneamente en la noche del 29 al 30 de julio de acuerdo con información del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata en Sevilla, España.


La lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur será visible principalmente en el hemisferio sur con una actividad de entre 15 y 20 meteoros por hora.
Este fenómeno parece ser el único que se genera por un cometa que no pertenece a nuestro Sistema Solar, el 96p/Machholz 1, que cada 5.24 años se aproxima al Sol.

Estos meteoros serán visibles dada la baja velocidad con la que se mueven, alrededor de 41 km/s cuando la media de es de 72 km/s, y a que 5% de ellos dejan estelas que permanecen durante algunos segundos en el cielo.
Esta lluvia de estrellas va del 12 de julio hasta el 23 de agosto, teniendo un pico de visibilidad entre el 28 y 30 de julio, de acuerdo con el observatorio. 
Por su parte, las Alfa Capricórnidas, conocidas como bolas de fuego por su brillantez, podrán observarse desde ambos hemisferios con una actividad de entre 5 y 10 meteoros por hora.
Este fenómeno se origina de las partículas del cometa 169P/NEAT que proviene de la estrella Alfa Capricorni ubicada en la constelación de Capricornio.
Su periodo de actividad abarca desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto con el pico de visibilidad en la madrugada del 29 al 30 de julio.

Lee: Las próximas lluvias de estrellas en lo que queda del año 
Para poder ver ambos fenómenos es necesario estar en un lugar con un cielo particularmente oscuro, lo más lejos de las luces de cualquier ciudad. 

fuente (CNNMéxico)
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/07/29/dos-cometas-provocaran-que-las-lluvias-de-estrellas-iluminen-el-cielo
READ FULL POST

Mägo de Oz ya graban ‘Ilussia’, su nuevo disco de estudio

0 comentarios
La mezcla de rock con folk céltico no tiene ningún misterio para Mägo de Oz, alquimistas de estas lides desde hace muchos años. Su particular camino de baldosas amarillas les ha llevado a lo más alto, siendo conocidos y admirados por legiones de seguidores a este y al otro lado del Atlántico.


El MARTES DIA 15 de JULIO MÄGO ENTRO EN EL ESTUDIO PARA GRABAR ILUSSIA!!


Jesús de Chamberí, Gaia, La ciudad de los árboles, Hechizos, pócimas y brujería… y ahora Ilussia.
 Ése será el título del nuevo trabajo discográfico de Txus y compañía. Se espera que vea la luz el próximo mes de octubre, sin que conozcamos por el momento la fecha exacta.

Lo que sí sabemos es que los músicos ya trabajan desde esta misma semana en el local de grabación para dar forma a su nueva criatura pagana. También podemos contaros que el tema que abrirá el disco llevará por nombre Pensatorium, y que otra canción se llamará Abracadabra.

La viuda de O’Brian tiene todas las papeletas para convertirse en el himno fiestero del álbum, al estilo Vodka’n’roll o La posada de los muertos, mientras que el tema que da nombre al disco, Ilussia, se constituirá en la clásica ‘canción larga’ que contiene la mayoría de trabajos de Mägo de Oz: Finisterra, La cantata del diablo, Atlantia

web de la banda:


READ FULL POST

Como Se Originan Los Sismos

0 comentarios

Como se originan los sismos


Se generan en las zonas de contacto de las placas tectónicas. Se caracterizan por tener una alta magnitud (*7), un foco profundo (*20 km), gran liberación de energía y por lo general alejados de los centros de población. 

Sismos de intraplaca

Su origen se da dentro de las placas tectónicas, en las denominadas fallas locales. Se caracterizan por tener magnitudes pequeñas o moderadas 

Sismos Volcánicos

Se producen como consecuencia de la actividad propia de los volcanes y por lo general son de pequeña o baja magnitud y se limitan al aparato volcánico. 
Sismos provocados por el hombre
Son originados por explosiones o bien por colapso de galerías en grandes explotaciones mineras.

Como se originan los tipos de ondas…

La litosfera, es una de las capas de la Tierra que está formada por la corteza y la parte superior del manto. Está dividida formando una especie de sectores rígidos conocidos como placas, las que se mueven entre sí debido al arrastre de las corrientes de convicción, por lo que llegan a desplazarse en promedio entre 2 y 12 cm. por año. 
En los límites de las placas, en donde hacen contacto, se generan fuerzas de fricción que impiden el desplazamiento. Si el esfuerzo sobrepasa la resistencia de la roca o se vencen las fuerzas friccionantes, ocurre una ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada. En este punto llamado hipocentro, esta energía se irradia en forma de ondas que se propagan en todas direcciones. Estas son conocidas como ondas sísmicas. 
Al ocurrir un sismo, se producen tres tipos de ondas, dos se propagan internamente, una lo hace a través de sólidos y líquidos y en ocasiones a través de la atmósfera, por ello muchas personas y animales la perciben como un sonido grave y profundo, mientras la otra onda deforma el material lateralmente.
READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más