Translate

TRIPOFOBIA

0 comentarios
TRIPOFOBIA

Conocida también como fobia de patrón repitiente, se conoce como tripofobia al miedo o repulsión causado por figuras geométricas, huecos o agujeros muy juntos que se repiten en una figura como en panales de abejas, hongos o algunas semillas.
 
Si bien no se trata de una fobia propiamente dicha, ni está listada en el Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Trastornos Mentales, los doctores ingleses Arnold Wilkins y Geoff Cole, fueron quieren le dieron por primera vez una fundamentación más científica y aseguran que la repulsión se basa  en una reacción biológica del cuerpo y no en un miedo cultural aprendido.


Qué significa tripofobia?
La palabra tripofobia surge de una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.  La tripofobia puede ir de temores moderados como simple asco o repulasión hasta casos más extremos llegando a causar hasta agobio, náuseas y mareos en la persona que lo sufre.

Un gran número de personas que padecen este miedo no sabían de su existencia y de que es un miedo registrado y conocido y compartido por muchos.  Lo difícil sobre este tema es que al intentar encontrar una respuesta en Internet, los tripófobos encuentran artículos ¿Te dan asco estas imágenes?, con lo cual la experiencia termina siendo estresante porque la persona que padece esta fobia comienza a sentir sus síntomas.
Sin embargo, están quienes no crean en este trastorno como algo real. Tal es el caso del psicólogo Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, quien asegura que no ha visto un solo caso de tripofobia en sus 30 años de experiencia
Según el terapeuta español, la tripofobia puede encuadrarse más en el mundo de las manías u obsesiones, pero no cree que se trate de un verdadero trastorno de ansiedad (la fobia es un trastorno de ansiedad), ya que para ser rotulado como tal, la persona debe sentir una molestia tan grande (sudor frío, náuseas, etc) al punto de necesitar ayuda profesional.

READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más