Translate

Parálisis del sueño

0 comentarios
La parálisis del sueño
pero ¿que es la parálisis del sueño?
es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.
Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.
Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente.
Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad.
Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.
Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.
La parálisis del sueño se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50% y el 60% según los diferentes estudios que se han realizado
Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre la amenaza (estrés) lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo. Algunos circuitos neuronales siguen sobreexcitados y produce algunas pesadillas que la persona puede sentir que son reales, se despierta abruptamente para defenderse pero el organismo no responde rápidamente.
te despiertas a altas oras de la noche empiezas a escuchar ruidos en tu habitación
empiezas a sentir que se mueven en tu cama y que algo se pone sobre ti no puedes
moverte, ni hablar, gritar o ver
no se te subió el muerto sino que sufriste una parálisis de sueño
¿a que se debe esta condición?
Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación. Se cree que los neurotransmisores GABA y glicina además de otros neuropéptidos disminuyen fuertemente la actividad de la corteza motora y sean los causantes o al menos contribuyan.
El sueño lúcido es un viaje al subconsciente, que sigue reglas completamente distintas de las que sigue nuestro cerebro cuando estamos despiertos. A veces nuestra mente subconsciente nos hace jugarretas, especialmente cuando dormimos y soñamos. Una de estas “jugarretas” es la parálisis del sueño, un estado de completa debilidad de los músculos.
La sensación de insensibilidad total del cuerpo durante la parálisis del sueño va normalmente acompañada de otros síntomas, como la sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la sensación de ser arrastrado, etc. Obviamente, este no es el tipo de experiencia del sueño más placentera, pero no es peligrosa. ¿Por qué? Porque es una condición humana común. Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, se bloquean las señales del cerebro a los músculos, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.
Los ataques a menudo implican sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser grotesco que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración. No existe, sin embargo, riesgo para la vida en ningún sentido, ya que nada de lo que vemos y oímos (e incluso olemos) es real, y la parálisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada. Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.
Aprende a reconocer los síntomas.
La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas son más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te enfrentas. Las experiencias individuales varían, pero algunos síntomas incluyen:
Incapacidad de mover el tronco o las extremidades al principio del sueño o al despertarse
Episodios cortos de parálisis total o parcial de los músculos
Alucinaciones visuales y auditivas (las personas a menudo sienten una presencia maligna, o que los toca un fantasma, o escuchan un ruido que no pueden identificar)
Sensación de asfixia (u opresión en el pecho)
Confusión
Impotencia
Miedo
anterior mente se creía que este trastorno era creado por entes sobre naturales
Qué debes hacer durante la parálisis del sueño
Concéntrate en el movimiento del cuerpo.
Notarás que puedes mover una parte de tu cuerpo (los dedos de los pies y manos, y la lengua) para obligarte a despertar del todo
Concéntrate en el movimiento de los ojos. Tu capacidad de abrir y mover los ojos no se verá afectada por la parálisis del sueño. Algunas personas recomiendan que muevas los ojos de un lado a otro con rapidez para salir del estado de parálisis del sueño.
Concéntrate en la respiración. La respiración controlada puede ser una técnica de relajación excelente. Conocerla de antemano te puede ayudar a recobrar el control durante un episodio de parálisis del sueño.
Imagina que te estás moviendo.
Algunas personas se provocan intencionalmente un estado de parálisis del sueño para experimentar lo que creen que son experiencias “fuera del cuerpo”. Imaginar que te mueves sin esfuerzo fuera del cuerpo puede ser una alternativa más agradable que la parálisis del sueño.

Duerme con regularidad.
Se cree que la parálisis del sueño se produce cuando la persona entra en el estado de movimiento ocular rápido (REM) antes de tiempo. Como es más probable que esto ocurra cuando una persona no duerme lo suficiente, mantener un patrón regular de sueño puede disminuir la frecuencia de los episodios. Si sufres de insomnio, entrénate para quedarte dormido con más facilidad.
Duerme de lado. Aproximadamente un 60% de los episodios de parálisis de sueño se producen cuando la persona duerme sobre su espalda. Para romper este hábito, cose un bolsillo o una media a la parte trasera de tu pijama e introduce en ella una o dos pelotas de tenis.
Haz ejercicio con regularidad.
No tienes que ir al gimnasio; simplemente añade un ejercicio de bajo impacto físico a tu rutina diaria, como un paseo por la mañana.
Come saludablemente.
No hay nada más importante que lo que le echas al cuerpo. Elimina las cosas que pueden afectar tu sueño, como la cafeína, el alcohol y los dulces.
Relájate.
El estrés interrumpe los ciclos normales de sueño, y puede contribuir en gran medida a la parálisis del sueño. Puedes hacer muchas cosas para calmarte, como meditar, escuchar música y jugar con una mascota. Escoge lo que funcione mejor para ti.
Visita a tu médico.
Si tienes episodios de parálisis del sueño una vez a la semana durante seis meses, debes consultar a tu proveedor personal de cuidados de salud.
Evita consumir cafeína 5 horas antes de dormir.
La parálisis del sueño puede ser aterradora, pero no es peligrosa ni perjudicial. El pánico es lo que causa el llamado “daño fisiológico”.
Considera hacerte una prueba del sueño.
Si el médico te diagnostica apnea (interrupción de la respiración durante el sueño) y recibes el tratamiento adecuado, puede que la parálisis del sueño se produzca con menos frecuencia o que no vuelva a ocurrir.
Si sientes que vas a tener un episodio por la noche, trata de sentarte y mirar fijamente una luz brillante por uno o dos minutos.
Si experimentas disociación (sensación de estar “fuera de tu cuerpo”), trata de “sentir” la textura de tus sábanas, ropa, o muebles a tu alrededor. Es más fácil despertarse si te concentras en uno de tus sentidos, o puedes ignorar la sensación de parálisis y dejarte llevar por la sensación de estar “fuera de tu cuerpo”. Puedes transformar una sorpresa desagradable en un sueño lúcido agradable que puedes controlar. No tengas miedo: no sufrirás ningún daño.
La parálisis del sueño es un fenómeno médico muy común.
No te preocupes por las implicaciones sobrenaturales o espirituales de este tipo de episodios.
Duerme bien con regularidad.
Los patrones irregulares de sueño o la falta de sueño desequilibran tu mente, y esto afecta lo que experimentas al dormir.
Otra forma de conservar tu mente equilibrada es practicar técnicas sencillas de relajación o meditación diariamente, para facilitar que tu cerebro se “desconecte” después de un largo día de trabajo y pueda acumular energías para funcionar eficazmente.
Puede que todavía estés soñando mientras experimentas la parálisis. Este es el momento en que la parálisis es más confusa.
Quizás al despertar veas el entorno de tu dormitorio, pero a la misma vez veas un intruso en tus sueños. Es común tener este tipo de sueños junto con la parálisis del sueño, y pueden ser aterradores.
Puedes sentir el impulso de salir del estado de parálisis sentándote o moviéndote mucho. Hacer esto puede paralizarte más. Lo mejor que puedes hacer para que esta sensación pase pronto es relajarte y darte cuenta de que no estás en peligro.
¿alguna ves te a pasado?
READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más