Translate

CAPSAICINA

0 comentarios
CAPSAICINA
Te has preguntado ¿porque los chiles pican?


Esto es causado por un compuesto químico llamado capsaicina creado naturalmente por la mayoría de chiles con una sola excepción.

La capsaicina se encuentra en cantidades variables en los chiles. Cuando entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, produce una sensación de ardor.
La capsaicina es la sustancia que determina el grado de picor
Se considera una delicia imprescindible en la gastronomía nacional
Se trata de un alimento que le da el toque especial a la comida. Los mexicanos han consumido este rico ingrediente desde siempre. Actualmente forma parte importante en la gastronomía del país.

Es una sustancia inodora, incolora e insoluble en agua, que provoca un mecanismo curioso en el organismo humano.
Al introducir la capsaicina en la boca activa los mecanismos de dolor, con sensación de calor y quemazón característica del picante.
Esto provoca una secreción de endorfinas para disminuir la sensación de dolor de la zona.
Esta sustancia solo es soluble en otras sustancias con gran cantidad de grasas y alcohol.

La capsaicina pura es un compuesto lipofílico, inodoro, incoloro, parecido a la cera.

El nivel de la capsaicina es medida gracias a la escalaScoville que es una medida del picor o pungencia en los chiles
READ FULL POST

ESCALA SCOVILLE

0 comentarios
ESCALA SCOVILLE

Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló el Examen Organoléptico Scoville en 1912.

Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de examinadores, habitualmente cinco; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala.
Así, un chile dulce, que no contiene capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo, entre los chiles más picantes, como el chile habanero, se observa un grado de 300.000 o más.

Esto indica que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la capsaicina fuese indetectable. La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividad humana.
La escala Scoville es una medida del picor o pungencia en los chiles (también conocidos como guindillas, pimientos o ajíes).

TABLA DE MEDIDA DE SCOVILLE

Estos frutos de plantas del género Capsicum contienen capsaicina, componente químico que estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas.

El número de unidades Scoville (SHU, del inglés Scoville Heat Units) indica la cantidad presente de capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.
READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más