Translate

manglar en la laguna Tajamar de Cancún atentado por Ecocidio

0 comentarios
Cancun Quintana Roo

manglar en la laguna Tajamar de Cancún atentado por Ecocidio.
cocodrilos, peces, aves, animales en peligro de extincion enterrados.

madrugada del sábado un grupo de trabajadores con maquinaria pesada, escoltados por policías, ingresaran al Malecón Tajamar para devastarlo y preparar la construcción de desarrollos inmobiliarios, promovidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con la explicacion que Fonatur cuenta con permiso para talar 49.10 hectáreas de manglar, sabana, selva baja caducifolia y secundaria.

Los manglares son una barrera entre el mar y la tierra, forman las llamadas lagunas costeras y cuando llegan los huracanes reducen su intensidad y las inunda ciones; se trata de una vegetación que tarda entre 20 y 30 años en crecer, además de que alberga una enorme biodiversidad pesquera

¿es necesaria tanta crueldad por Dinero?
READ FULL POST

la maldicion de los 27 en la sociedad de los rockeros

1 comentarios
Cuando el legendario músico de blues estadounidense Robert Johnson falleció, en extrañas circunstancias, el 16 de agosto de 1938 en Greenwood, los medios de su época lamentaron la pérdida prematura de un músico extraordinario, ya que el final de su vida había llegado cuando apenas tenía 27 años.
Lo que nadie podía saber en ese momento es que su muerte (que algunos atribuyen a un envenenamiento con whisky perpetrado por el dueño de un bar, cuya esposa mantenía un romance con el músico) inauguraría la lista más extraña, oscura e inexplicable de la historia de la música:
la tradición-maldición de los grandes rockeros muertos a los 27 años.

Jim Morrison:

el inspirado poeta y carismático cantante de la banda The Doors murió en París el 3 de julio de 1971.
Su novia, Pamela, lo encontró muerto en la bañera, víctima de un paro cardiaco presumiblemente causado por exceso de alcohol. Su tumba, en el cementario Père-Lachaise, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de París, junto a la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Centro Pompidou.

 

James Marshall Hendrix:

Jimi, considerado de manera casi unánime como el más influyente guitarrista de rock de todos los tiempos, murió en Londres el 18 de septiembre de 1970, luego de tomar nueve pastillas para dormir tras una noche de borrachera, al aspirar desmayado su propio vómito. Algunas teorías indican que su muerte por atragantamiento contó con la complicidad del enfermero que lo atendía, quien no le habría permitido girar la cabeza al vomitar.

Amy Winehouse:

la famosa cantante y compositora británica de soul murió el 23 de julio de 2011 en su departamento de Londres, por causa de un colapso alcohólico. Según la autopsia, Winehouse tenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, superando ampliamente el umbral fatal.

Brian Jones:

Brian Jones, multi instrumentista y mítico fundador de los Rolling Stones, murió ahogado en una piscina, presumiblemente producto de un ataque de asma el 3 de julio de 1969 en Sussex, Inglaterra.

Janis Joplin:

icono musical y espiritual de los años 60, la primera mujer en convertirse en estrella del rock y el blues murió el 3 de octubre de 1970, dejando inconclusa la grabación de la canción “Buried alive in the blues”. Sus amigos la encontraron muerta en una habitación de hotel, víctima de una sobredosis de heroína. Joplin fue incinerada y sus cenizas esparcidas desde un avión en el océano Pacífico.

Kurt Donald Cobain:

cantante del grupo Nirvana, emblema indiscutido de la música grunge y voz de una generación oscura y deprimida, murió el 5 de abril de 1994; su cuerpo sin vida fue hallado recién tres días después. La autopsia consignó la causa de su deceso como resultado de “una herida de bala infligida en la cabeza”; junto a su cadáver se hallaron una escopeta y una carta de suicidio dirigida a su pareja, Courtney Love: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances.
Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!”.

Otros:

Malcolm Hale, del grupo Spanky and Or Gang, Pete de Freitas, baterista de Echo and The Bunnymen, Mia Zapata, de la banda de punk The Gits, Richard James Edwards, guitarrista del grupo galés Manic Street Preachers, Rodrigo Bueno, músico de cuarteto argentino, Gary Thain, bajista de Uriah Heep, murieron también a los 27 años
fuente: HISTORY
READ FULL POST

axolote mexicano o salamandra mexicana

0 comentarios
En el mundo existen una gran variedad de animales que ni la ciencia aún no tiene respuestas aunque son de gran complejidad y muy estudiadas aún no se sabe cómo estas maravillosas criaturas pueden sobrevivir a ambientes cambiantes, destrucción de su habitad y las grandes hazañas que los más pequeños pueden lograr.

Este pequeño amigo conocido como axolote mexicano es una salamandra con características poco habituales ya que conservar sus rasgos larvales en su vida adulta.
Se lo considera una especie muy amenazada.
Esta es una condición, que se conoce como neotenia.
Significa que conserva su aleta dorsal de renacuajo que recorre casi la totalidad de su cuerpo
Y sus branquias externas, que sobresalen de la parte trasera de su ancha cabeza en forma de plumas.
Ubicación: se encuentra únicamente en el complejo lacustre de Xochimilco, cercano a la ciudad de México, y difiere de la mayoría del resto de las salamandras en que vive permanentemente en el agua. En casos extremadamente raros, el axolote madura y sale del agua, pero en la mayoría de los casos prefieren permanecer en el fondo de los lagos y canales de Xochimilco.

Es pariente cercano de la salamandra tigre, puede ser bastante grande y alcanza longitudes de hasta 30 centímetros, aunque su tamaño medio es de 15 cm.
Color: suele ser negro o marrón moteado, aunque también son relativamente comunes las variedades albinas y blancas, especialmente entre especímenes criados en cautividad.
Puede vivir hasta 15 años de edad
alimentándose de moluscos, gusanos, larvas de insectos, crustáceos y algún pez.
Esta especie, acostumbrada al papel de predador en su hábitat, ha empezado a padecer la introducción de grandes peces en su hábitat lacustre. Entre las amenazas naturales se cuentan las aves de presa como las garzas.
Su población está en declive, ya que la demanda de la cercana ciudad de México ha llevado a drenar y contaminar buena parte de las aguas del complejo lacustre de Xochimilco. También es muy común utilizarlo en el comercio de acuarios y el axolote asado se considera un manjar en México, lo que ha llevado a que su número se reduzca aún más.
READ FULL POST

palabras pco comun

1 comentarios
Alguna vez has escuchado palabras que no entiendes o desconoces aquí tienes algunas palabras que son poco usadas pero tienen un significado conocido.

Las cosas lindas duran por poco tiempo

EFÍMERO

Significa:
Algo que dura por poco tiempo.
 
Te ha pasado que haces algo que sientes ya haber hecho antes o que pasaste un día idéntico a otro

DEJA VU

Significa:
Termino franceses que significa “ya visto” esto le da sensación a una persona de haber hecho o vivido algo que ya paso.
Te ha pasado que haces algo que sientes ya haber hecho antes o que pasaste un día idéntico a otro

DEJA VU

Te ha pasado algo que no puede expresar

INEFABLE

 Significa:
Algo tan increíble que no se puede expresar.

Has escuchado una nota dulce has escuchado una

MELIFLUO

Significa:
Sonido dulce, suave o delicado en exceso.

Has visto los colores de una burbuja

IRIDISCENCIA

Significa:
Fenómeno visual donde la luz crea pequeños arcoíris.

Alguna vez te han dicho pedido permiso o ver visto a una persona con prisa y tienes que

ABARSE

Significa:
Apartarse, quitarse del paso, dejar libre el paso a alguien
 
Últimamente has ido a una

ABACERÍA

Significa:
Tienda de comestibles, súper mercado

No cometas un

INFUNDIO

Significa:
Noticia falsa, chisme

Te ha sucedido algo que no esperabas pero ha sido algo afortunado

SERENDIPIA

Significa:
Hallazgo afortunado e inesperado que sucede cuando se busca otra cosa distinta
READ FULL POST

reto ahorro

0 comentarios

Reto ahorro

Hoy en día y con los avances tecnológicos las cosas cambian y mejoran todos quisiéramos tener los artefactos tecnológicos más nuevos, o al menos vivir mejor y que no faltara algo en casa pero como las cosas suben de precio es difícil ahorrar o que nos quede algo del dinero de la quincena
No todo el mundo tiene la costumbre de ahorrar
Pero ahorrar no es tan difícil como parece
Podemos comenzar de a poco a poco y enseñar a nuestros hijos esta costumbre que también a ellos puede ayudarlos en un momento de la vida

Este reto es el siguiente:

Este reto consiste en ahorrar 10 pesos su equivalente en su moneda 10 euros, 10 dólares, 10 pesos mx, etc.

Que necesitamos:

Una fuerza de voluntad no tan grande pero si necesario como serian:
No comprar cosas que solo nos perjudican como son el cigarro y el alcohol
Caminar no hace daño a nadie y es una buena manera para ejercitarse y tener salud
Camina no gastes todo lo que tienes en pasajes.
Enseña a tus hijos a comprar solamente lo realmente necesario.
10 pesos no te dolerán perder 10 pesos además de que no los habrás perdido al final te espera una recompensa.

Seleccionar un recipiente

Hay que reciclar una botella de pet de dos litros al reciclar ayudamos al medio ambiente. Que sea de mínimo dos litros, aunque si quieres empezar con una más chica, es permitido. Aunque recuerda que es tu inversión.

Preparar tu recipiente como si fuera una alcancía

Lavar la botella (Con poca agua y jabón) Se le tiene que hacer una abertura a la botella para que quepa una moneda de 10 pesos. Enseña a tus hijos a ahorrar en este paso deben de supervisarlo ya que jugar con objetos corta punzantes el peligroso. Se puede usar un cúter o cuchillo.

Darle un objetivo

Esto es importante ya que esto te motivara a llenarlo.
Hay que ponerle nombre a la botella, el que quieras. Ponte un objetivo que quieras alcanzar con ese dinero ya sea vacaciones, pagar la renta, hacerte de un bien.
Ya que tengas todo listo

Comienza el reto.

Todas, todas las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos deben ser depositadas en la botella.

Sin trampas

Cuando te des cuenta estarás satisfecho al ver que tu alcancía ha llegado a la mitad.
Y más aún cuando esté lleno
Dinos te motivaras para ahorrar o ya lo hiciste, queremos escucharte déjanos tu comentario
cuanto se gana
enterate aqui!!!!!
READ FULL POST
 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más