Una extraña explosión provocó un fuerte temblor ayer en la provincia de Santa Fe (Argentina), que se sintió en siete localidades de dicha jurisdicción, según medios internacionales.
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó el experto.
Mientras que bomberos de la localidad de El Trébol señalaron que
“estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente sea ese”.
Explicaron que el suceso ocurrió a las 9:45 y se sintió a 120 kilómetros a la redonda.
mientras antes en un comunicado se avía dicho
un meorito rozara la tierra la madrugada de este martes
El suceso habría sido provocado por un bólido, un tipo de meteoro, que ingresó a la atmósfera y se desintegró antes de llegar al suelo, según indicó el director del Observatorio Astronómico del lugar, Jorge Coglhan.
"Tenemos informes de más de 120 km de radio, así que fue un evento a gran altura. La presión de radiación generó esas vibraciones en el suelo y en los vidrios, como si fuera un microsismo", dijo Coglhan a Infobae. El experto estimó que el bólido se desintegró a unos 70 km de altura.
La explosión se sintió alrededor de las 10 de la mañana en varias ciudades, donde los habitantes comentaban en redes sociales cómo vibraron puertas y ventanas de las casas.
El bólido no tendría ninguna relación con el asteroide 2000 EM26, que pasó anoche junto a la Tierra. Según dijo Coglhan, "caen unos 100.000 (meteoritos) por día, pero la mayoría son muy pequeños para verlos, incluso algunos tienen el tamaño de un grano de arena".
0 comentarios:
Publicar un comentario