Translate

Delftia acidovorans bacteria de oro

 Científicos canadienses han identificado a una bacteria que puede sobrevivir en las tóxicas soluciones de iones de oro

pero no solo puede sobrevivir a esas condiciones extremadamente toxicas.
Ya que el investigador Chad Johnston y colegas de la Universidad McMaster en Ontario, California, recientemente descubrió que la bacteria Deftia acidovorans tiene la habilidad de convertir el oro soluble en oro puro.
En un estudio publicado en la revista ‘Nature Chemical Biology’, un equipo dirigido por Nathan Magarvey, un bioquímico de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, analizó la bacteria 'Delftia acidovorans' en una solución de oro y percibió unos halos oscuros alrededor de ella. Estos halos resultaron ser nanopartículas de oro.  

El oro soluble, invisible en un vaso de agua, se encuentra en muchas fuentes de agua naturales o residuos de la minería, pero en su condición ionizada es tóxico. En teoría, los iones podrían ser identificados y recogidos, pero reaccionan fácilmente con diversas sustancias químicas, por lo que es muy difícil convertirlos en metal.

Sin embargo, la 'Delftia acidovorans' es capaz de llevar a cabo este proceso. Para esto, el microbio utiliza 'delftibactin', una sustancia que hace que el oro se separe de la solución.

La misma sustancia protege a la bacteria de los iones tóxicos. 
La molécula, delftibactin A, es capaz de conseguir esta proeza en cuestión de segundos en condiciones neutrales de pH a temperatura ambiente.
El coautor del estudio Nathan Magarvey de Ontario's McMaster University dijo a la AFP que el estudio no fue diseñado para demostrar si sería viable utilizar los gérmenes para producir oro del agua en el laboratorio. Sin embargo, estos procesos parecen "claramente posibles".
Las investigaciones anteriores habían demostrado que otra bacteria que se encuentra en el oro, metallidurans Ischiadicus, se ocupa de la toxicidad mediante el almacenamiento de los iones en el interior de sus células.

Las bacterias necesitan algunos metales, como el hierro, para crecer, mientras que otros, como la plata, las matan. El oro soluble, invisible en un vaso de agua, se encuentra en las fuentes de agua de mar, aguas subterráneas y otros naturales

 El oro macizo está formado principalmente por medio de procesos geológicos en las venas subterráneas de gran tamaño.

Magarvey dijo que el estudio puede implicar D. acidovorans en depósitos secundarios, como pepitas se encuentran en los ríos. La bacteria, añadió, no se encuentra solamente en oro, sino también en el suelo y en el agua. Sin embargo poco claro, sin embargo, de qué se alimenta el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © D3T0D0UNP0C0 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más