Con su mayor proximidad a la Tierra, la luna parece 14% más grande y 30% más brillante.
El próximo domingo 27 de septiembre se podrá ver el segundo y último eclipse lunar del año, aunque tendrá una particularidad extra: ocurrirá durante un periodo de "súper Luna", donde el satélite se ve más grande y brillante desde la superficie de la Tierra.
Por primera vez en más de 30 años presenciaremos la combinación de una superluna con un eclipse lunar.
El fenómeno ocurrirá en la noche del 27 al 28 de septiembre, y según la NASA será visible para América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia occidental y el Pacífico oriental.
La luna estará más cerca de la Tierra y será eclipsada por más de una hora, lo que la convertirá en una Luna de Sangre. Apreciaremos el satélite de color rojizo porque tendrá encima la sombra de nuestro planeta y un efecto de la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.
Según datos de la NASA, los eclipses lunares ocurren típicamente al menos dos veces al año, y sólo en el siglo 21 se producirán 228.
La última combinación de eclipse lunar y superluna ocurrió en 1982, y el próximo no ocurrirá hasta el año 2033.
La superluna podrá apreciarse después del anochecer, y la sombra de la Tierra comenzará a oscurecerla ligeramente a partir de las 8:11 EDT (9:11 pm hora de México). Una sombra notable comenzará a caer en la luna a las 9:11 EDT, y el eclipse total comenzará a las 22:11 EDT.
0 comentarios:
Publicar un comentario