El hombre es a la vez obra y artífice de su entorno, lo que le da el sustento material y le brinda la oportunidad para el crecimiento intelectual, moral, social y espiritual. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta una etapa se alcanza cuando, a través de la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes.
Las Naciones Unidas, consciente de que la protección y mejora del medio ambiente humano es un problema importante, que afecta al bienestar de los pueblos y el desarrollo económico en todo el mundo, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y la conducta responsable por parte de los individuos, las empresas y las comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente. Desde que comenzó en 1974, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global para la difusión pública que se celebra ampliamente en todo el mundo.
“Conectar a la gente a la naturaleza”
Cada Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema que centra la atención en una preocupación ambiental particularmente apremiante. El tema de 2017, 'gente de conexión a la naturaleza', nos insta a salir al aire libre y en la naturaleza, para apreciar su belleza y pensar en cómo somos parte de la naturaleza y cómo íntimamente dependemos de él. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.
Los mil millones de la población rural de todo el mundo pasan todos los días laborables 'conectado a la naturaleza y apreciar muy bien su dependencia de los suministros de agua natural y cómo la naturaleza ofrece sus medios de vida en forma de suelo fértil. Ellos son los primeros en sufrir cuando se ven amenazados los ecosistemas, ya sea por la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación.
regalos de la naturaleza son a menudo difíciles de valorar en términos monetarios. Como el aire limpio, a menudo se da por sentado, al menos hasta que se vuelven escasos. Sin embargo, los economistas están desarrollando formas de medir el valor de varios billones de dólares de muchos de los llamados 'servicios ecosistémicos', desde los insectos que polinizan los árboles frutales con el ocio, la salud y los beneficios espirituales de una caminata por un valle.
Canadá, el país anfitrión
Cada Día Mundial del Medio Ambiente tiene un país de acogida mundial diferente, donde las celebraciones oficiales que se efectúan. Este año es Canadá.
Su patrimonio natural rico y espectacular es una fuente de orgullo e identidad para los canadienses. abundantes recursos naturales también son compatibles con la prosperidad económica del país - a través del turismo, así como el uso sostenible - y la salud y el bienestar de sus 36 millones de habitantes.
Día Mundial del Medio Ambiente es una parte importante de las celebraciones del 150 aniversario de Canadá. Como parte de las festividades, Canadá ofrece pases gratuitos para sus parques nacionales a lo largo de 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario